Prepara el examen First Certificate in English

Home / Post detalle

Prepara el examen First Certificate in English

Las clases de idiomas online están más de moda que nunca debido a sus múltiples ventajas. Son personales, no necesitas salir de casa, los horarios son muy accesibles, … Además, no se trata de una formación estándar sino que las clases se adaptan a tus necesidades. Por ejemplo, hoy vamos a hablar de cómo preparar el examen First


Are you ready


Partes del examen First Certificate in English


Como seguro que ya sabrás, el examen First Certificate in English FCE consiste en una serie de pruebas pensadas para conocer las diferentes destrezas de cada alumno  en el idioma y lograr la certificación oficial del nivel B2 según el Marco Común de Referencia Europeo.


Reading and Use of English

La primera es el Reading and Use of English. La manera en la que este se trabaja, obviamente, es mediante el aprendizaje de una importante cantidad de vocabulario, algo que aconsejamos desde ya hacer con calma. Además, será conveniente que comiences a leer, cuanto antes, todo tipo de textos en inglés: novelas, noticias, reportajes…

Sin embargo, hay una parte de esta destreza que podemos trabajar mediante las clases online. Se trata del Use of English. Las expresiones, según situación y contexto, no se suelen aprender de libro, y si lo haces, será entre un montón más de contenido. Sin embargo, el inglés hablado es mucho más dado a usar este tipo de recurso.

Esta parte tiene una duración de 1 hora y 15 minutos.


Listening

Aunque esta prueba se realiza sobre escrito, tener el oído agudizado será totalmente imprescindible para preparar el examen First Certificate. Para ello, ¿Qué mejor que escuchar a un profesor hablándote de todo tipo de temática? Nosotros conocemos cómo son estos exámenes y siempre procuraremos ofrecer al alumno conversaciones útiles en este aspecto, en las que, por supuesto, abundarán los phrasal verbs.

Otras ideas para practicar esta destreza son escuchar canciones mientras leemos su letra o hacer lo propio con cualquier contenido que disponga de subtítulos.

También podrás encontrar listenings como el que te podrán en el examen, tanto a través de internet como comprando libros específicos de preparación para el examen. Es importante que busques material actualizado al formato actual. Para ello siempre te podremos aconsejar correctamente en nuestros cursos online.

Para realizar el Listening dispondrás de 40 minutos.


Writing

Esta es una de las partes que más trabajo requiere, en este caso necesitarás un profesor que pueda realizar las correcciones y señalarte donde debes seguir mejorando. Sin embargo, cuanto más soltura ganes en el idioma, más sencillo será escribir utilizándolo. No sólo conocerás valiosos recursos que te permitirán diferenciarte del resto sino que podrás redactar mucho más rápido.

No te preocupes por este aspecto porque además de realizar clases de inglés online, nos encargamos de proponerte libros de texto para practicar y los temas más recurrentes en los exámenes. 

En el examen hay diferentes formatos de writing, deberás realizar dos: uno que es obligatorio siempre (el essay) y otro, en el que podrás escoger entre 3 opciones diferentes.

En el writing dispondrás de 1 hora y 20 minutos.


Speaking

Por supuesto, esta es la destreza principal a trabajar a la hora de preparar el examen First Certificate in English FCE.  Trabajaremos los cuatro tipos de ejercicio que se realizan en este examen, de cara a que domines todos ellos. Para conseguirlo, tenemos una gran variedad de actividades que sirven para que aprendas el idioma de una manera divertida y eficaz, que te motive y no te aburra.

El speaking es la parte más corta de todas, dura únicamente 14 minutos.


¿Quieres preparar el examen First Certificate in English FCE con un curso online? ¡Te lo ponemos muy fácil! Mira nuestros cursos y horarios o ponte en contacto con nosotros. 
Sinó conoces tu nivel, puedes realizar nuestro test de manera completamente gratuita.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Te enviaremos noticias y promociones

LLÁMANOS