Certificado IELTS

Home / Post detalle

Certificado IELTS

¿Conoces el certificado IELTS? 

Si estás estudiando inglés o informándote para poder obtener una certificación es más que probable que sí, que una idea tengas. Si no es el caso, si quieres conocerlo al detalle o si simplemente eres una persona curiosa, sigue leyendo porque te vamos a explicar en qué consiste exactamente este certificado de inglés.


¿Qué es el certificado IELTS?

IELTS es el acrónimo de International English Language Testing System, o su equivalente al español, Sistema internacional de pruebas del idioma inglés. Tiene una gran importancia a nivel mundial, estando a la altura de la certificación que ofrece cualquier academia idiomas, como ocurre en el caso de España.

De hecho, hay ciertos países del mundo que lo requieren como requisito esencial para poder estudiar en sus universidades, como son Nueva Zelanda, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos o Australia. También es la prueba que realizan muchos ciudadanos extranjeros para obtener su documentación, ciudadanía y otro tipo de papeleo relacionado con países angloparlantes.

Se trata de una prueba o examen que sirve para conocer el nivel de idioma. Se creó en el año 1989 mano a mano entre el IDS IELTS Australia, el British Council y la Universidad de Cambridge. Esto hace que sea bastante sencillo examinarte del mismo en cualquier parte del mundo, pues son 800 centros los que examinan, en un total de 130 países.


¿Cuáles son sus partes?

Al igual que otros exámenes para medir el conocimiento de un idioma, el IELTS trabaja cuatro destrezas o habilidades.

Estas deben trabajarse en un total de 165 minutos y se distribuyen de la siguiente manera y orden:

  • 30 minutos de listening o comprensión auditiva, la cual consta de 4 secciones.
  • 60 minutos para el reading o comprensión lectora, 40 preguntas en 3 secciones.
  • 60 minutos más se utilizarán en el writing o expresión escrita, con 2 partes en la que se deben redactar entre 150 y 250 palabras.
  • 11-14 minutos para el speaking o la parte de conversación.

El conjunto de ellas puede  tener una puntuación  de 1 a 9 y la nota mínima para considerarse competente ( que sea algo que merezca la pena mostrar) es de 6.


Versiones

Existen dos versiones de esta prueba en los que son diferentes los ejercicios de escritura y lectura. Se da uno para el ámbito académico (para acudir a la universidad) y otro para el resto de situaciones (trabajar, exámenes de inmigración, puestos de trabajo…).


Fecha de examen y certificación

No te preocupes porque no vas a tener prisa para preparar el IELTS. Hay muchísimas fechas disponibles, en la mayoría de ciudades se hace, al menos, un vez cada mes. Así mismo, los resultados se tienen listos en dos semanas.

Esto significa que si no llegas a una convocatoria, no pasa nada, en menos de dos meses puedes tener tu certificado IELTS enmarcado en la pared, no es necesario agobiarse.


¿Cómo empezar?

Lo primero es desempolvar tus viejos libros de inglés, asegurarte que tienes el nivel necesario y darles un mini repaso hasta ponerte en nuestras manos; así irás recordando poco a poco. Esperamos que hayáis conocido el certificado IELTS al detalle, lo demás déjanoslo a nosotros.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Te enviaremos noticias y promociones

LLÁMANOS