5 motivos por los que estudiar inglés

Home / Post detalle

5 motivos por los que estudiar inglés

Muchos crecemos escuchando –una y otra vez- que debemos aprender a hablar inglés, pero, muchas veces no terminamos de entender la verdadera importancia que tiene hasta que nos vemos en la necesidad de utilizarlo, ya sea por trabajo o cualquier otro motivo.


¿Cuál es tu caso? ¿Te estás tomando en serio la posibilidad de estudiar inglés y aún no estás convencido de hacerlo? A continuación explicamos cinco de los motivos que podrán despertar tu interés por aprender el idioma.   


Vamos a intentar convencerte de su importancia!


  • 1. El idioma más extendido en el mundo

El inglés está presente en los cinco continentes, incluso es el idioma oficial de nada menos que 67 países. Debido a la importancia comercial y estratégica de algunos de estos países en el mundo actual, se ha convertido en una lengua franca (o lengua universal) a lo largo y ancho del planeta. Según la RAE es una lengua que se utiliza “ especialmente en enclaves comerciales por hablantes de diferentes idiomas para relacionarse entre sí.”

Otro dato interesante es que alrededor del 85% de las compañías internacionales han adoptado el inglés como su lengua oficial, tanto es así, que en sectores tan importantes e internacionales como la aviación se ha convertido en una lengua obligatoria donde  todos los pilotos y personal de los aviones hablan este idioma sin importar de qué país sean.

¿Qué te parece? Sin duda esta es una razón de peso para estudiar inglés, sobre todo si quieres trabajar en el sector de la aviación.


  • 2. El segundo idioma utilizado por la gente

Siguiendo el hilo de los argumentos que te contábamos en el punto anterior, el inglés es el idioma más hablado del mundo, se calcula que tiene alrededor de un billón de hablantes, de los cuales 371 mil millones lo emplean como su primer idioma o idioma materno, mientras que 611 mil millones lo utilizan como su segunda lengua o como lengua extranjera, estos datos no han parado de crecer en los últimos años. Una gran culpa de todo esto lo tiene el mundo globalizado en el que vivimos, en el que personas y mercancías se desplazan alrededor del mundo constantemente de manera rápida y económica. De esta forma ha ido surgiendo la necesidad de buscar una lengua de comunicación universal.

Estos son datos sorprendentes y no nos los estamos inventando para convencerte, nos basamos en la información publicada por The Ethnologue en 2016, un instituto lingüístico que goza de gran prestigio internacional.

Partiendo de estas cifras, el inglés es el tercer idioma más hablado en el planeta y es la lengua que tiene más hablantes como segundo idioma. Aunque en primera posición está el chino, seguido por el castellano.


  • 3. Los países que hablan inglés tienen una economía masiva

Diversos estudios afirman que los países que hablan inglés son los encargados de producir el 40% del producto bruto total del planeta. 

Es por ello que, aunque haya dos idiomas que tienen más hablantes a nivel global, al final se ha impuesto este idioma. Al fin y al cabo, vivimos en un mundo donde los intereses económicos prevalecen y por ello resulta imprescindible dominarlo.


  • 4. El mundo del entretenimiento habla inglés

En España estamos acostumbrados a verlo todo subtitulado pero... esto no pasa en todas las partes del mundo. 

Hay muchos países donde no se traducen las películas, series u otros tipos de entretenimiento similares. Esto obliga desde la infancia a crear una necesidad de conocer y dominar el idioma.

De la misma manera, hay otros sectores que han ido emergiendo las últimas décadas. La mayoría de los que están relacionados con las tecnologías tienen como lengua universal de comunicación, ya sea para programar o para jugar a videojuegos en red. Seguro que puede ser una buena motivación para que los más jóvenes puedan aprender inglés!


  • 5. Gran parte de los artículos académicos se publican en esta lengua

Sí, así como lo lees, la mayoría de los artículos académicos están escritos en inglés. Existe algún estudio que habla de hasta el 74% de estos trabajos se han publicado en lengua inglesa. 

Aunque el porcentaje crece cuando se trata de los artículos de estudios relacionados con las ciencias, pues el 90% de ellos están en inglés. 

Tanto si tu objetivo es crear contenido académico de gran relevancia como si necesitas consultarlo por tu trabajo aficiones, etc... tendrás que saber inglés, no solo porque el sector lo demanda, sino también para que tengas  el conocimiento necesario para poder redactar o leer estos textos, al igual que poder hacer frente a una posible presentación en condiciones.


Seguramente a ti se te ocurren más motivos, nosotros te hemos expuesto algunos que nos parecen importantes e interesantes, sobre todo más relacionados con el mundo laboral. 

Como puedes ver, si quieres tener una carrera profesional de éxito y con posibilidades de crecimiento, dominar el inglés es imprescindible!


¡Suscríbete a nuestro boletín!

Te enviaremos noticias y promociones

LLÁMANOS